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Gestión administrativa y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa Nítido Marketing & Business, cantón Manta, provincia de Manabí

  • Autores: María Barriga Zambrano, Jairo Isaac Mendoza García
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 6-2, 2, 2022, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administrative management and its impact on customer satisfaction of the company Nítido Marketing & Business, Manta division, Manabí province.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa Nítido Marketing & Business, ubicada en el Cantón Manta, provincia de Manabí. En el desarrollo se revisaron conceptos de los diferentes autores sobre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente. En esta investigación el diseño fue no experimental transversal. La población seleccionada correspondió a 20 colaboradores y 5 clientes de la empresa. La técnica que se utilizó en la investigación fue el cuestionario en escala de Likert. A través del análisis de los resultados obtenidos se determinó que la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente es positiva y significativa, ya que existe correlación entre las dos variables. Así como también se evidenció que las funciones administrativas son todas realizadas de forma idónea, y a través de ello el cumplimiento de los elementos de la satisfacción al cliente, lo que les ha permitido el logro de sus objetivos y desarrollo de la empresa.

    • English

      The objective of the study was to analyze the administrative management and its impact on customer satisfaction of the company Nítido Marketing & Business, located in the Manta Division, Manabí province.  In the development, concepts of the different authors on administrative management and customer satisfaction were reviewed.  In this research, the design was non-experimental cross-sectional.  The selected population corresponded to 20 employees and 5 clients of the company.  The technique that helped in the investigation was the Likert scale questionnaire. Through the analysis of the results obtained, it was determined that the relationship between administrative management and customer satisfaction is positive and significant within the aforementioned company, since there is a correlation between the two variables.  As well as it was evidenced that the administrative functions are all carried out in an ideal way, and through it the fulfillment of the elements of customer satisfaction, which has allowed them to achieve their objectives and develop the company.


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