En el Ecuador existen diversos problemas en las campañas políticas como la contaminación visual, malas estrategias en las campañas y la falta de participación de los candidatos en la población. Por tal razón, se pretende analizar el impacto que genera la publicidad política en el derecho del votante en las elecciones ecuatorianas. Se aplico, un método cuantitativo-correlacional, a partir de una encuesta a 208 personas en la provincia de Tungurahua, del cual se evaluó los factores de persuasión de la publicidad, actitud hacia el voto, intervención y confianza mediante la técnica estadística de análisis factorial exploratorio. Los resultados demostraron consistencia y correlación en los cuatro factores de (Persuasión de la publicidad, Actitud hacia el voto, Intervención, y Confianza). Sin embargo, hay que considerar la falta de estrategias en las propuestas políticas, la poca participación de algunos candidatos en cierto segmentos y la transparencia, en los procesos de campañas electorales y de votación
In Ecuador there are various problems in political campaigns such as visual pollution, poor campaign strategies and the lack of participation of the candidates in the population. For this reason, it is intended to analyze the impact generated by political advertising on the right of the voter in the Ecuadorian elections. A quantitative-correlational method was applied, based on a survey of 208 people in the province of Tungurahua, from which the factors of persuasion of advertising, attitude towards voting, intervention and trust were evaluated through the statistical technique of factorial analysis. exploratory. The results demonstrated consistency and confidence in the four factors of (Advertising Persuasion, Voting Attitude, Intervention, and Confidence). However, it is necessary to consider the lack of strategies in the political proposals, the little participation of some candidates in certain segments and the transparency, in the processes of electoral campaigns and voting.
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