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Resumen de Ética en los negocios y responsabilidad social empresarial: un análisis de gestión administrativa del sector comercial

Fernando Santana Rojas, Verónica Ortíz Sánchez, Edwin Santamaría Díaz

  • español

    Los contingentes problemáticos han estado relacionados con la ética empresarial, la responsabilidad social empresarial, el marketing verde percibido, la lealtad a la marca, y se ha relacionado con la explotación del medio ambiente provocado por las tecnologías, lo cual ha afectado a la sociedad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la ética empresarial en la responsabilidad social empresarial y su percepción en la lealtad del consumidor de Tungurahua. El método aplicado tuvo un enfoque cuantitativo, pues se evaluó la conexión entre la ética empresarial percibida y la responsabilidad social en las empresas comerciales en función al alcance correlacional. El muestreo aplicado fue probabilístico en un orden aleatorio simple de 384 personas. Los resultados revelaron que la mayoría de los clientes no perciben la ética de la empresa y la responsabilidad social empresarial (RSE) como construcciones separadas. Sin embargo, se evidenció que las empresas mejoran sus prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) y marketing verde para formular estrategias de sostenibilidad basadas en los factores mencionados.

  • English

    The problematic contingents have been related to business ethics, corporate social responsibility, perceived green marketing, brand loyalty, and have been related to the exploitation of the environment caused by technologies, which has affected society. The objective of the study was to determine the influence of business ethics on corporate social responsibility and its perception of consumer loyalty in Tungurahua. The applied method had a quantitative approach since the connection between perceived business ethics and social responsibility in commercial companies was evaluated based on the correlational scope. The applied examinee was probabilistic in a simple random order of 384 people. The results revealed that most of the clients did not perceive business ethics and corporate social responsibility (CSR) as separate constructs. However, it was evidenced that companies improved their corporate social responsibility (CSR) and green marketing practices to formulate sustainability strategies based on the aforementioned factors.


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