La problemática de las empresas micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) en la pandemia, se enfrentaron a situaciones de restricciones del gobierno donde generó escasez de suministros de materias primas, problemas con la entrega de productos terminados, entre otros. El objetivo del estudio es examinar el papel del marketing en redes sociales en el desempeño de las empresas durante la pandemia de COVID-19. Se aplicó una encuesta a 254 empresas y se utilizó el Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM). Los hallazgos muestran que el uso del marketing en redes sociales está influenciado por la compatibilidad, la utilidad percibida y la facilidad de uso percibid, además, para el marketing tiene un efecto positivo en el desempeño de las empresas, incluso aumenta las ventas, relaciones con los clientes, productividad y creatividad. Es decir, cuanto mejor sea el manejo de las redes sociales para el marketing, mejor será el desempeño de las empresas.
The problem of micro, small and medium-sized companies (MIPYMES) in the pandemic, faced situations of government restrictions where it generated a shortage of supplies of raw materials, problems with the delivery of finished products, among others. The objective of the study is to examine the role of social media marketing in the performance of companies during the COVID-19 pandemic. A survey was applied to 254 companies and the Structural Equation Modeling (SEM) was used. The findings show that the use of marketing in social networks is influenced by compatibility, perceived usefulness and perceived ease of use, in addition, for marketing it has a positive effect on the performance of companies, it even increases sales, relationships with customers, productivity and creativity. That is, the better the management of social networks for marketing, the better the performance of companies.
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