Este artículo presenta una experiencia de colaboración entre una artista y un grupo de escolares de 4º de Educación Primaria, con la mediación de la universidad. La artista Paz de la Calzada, enraizando el proyecto en sus propios intereses artísticos, propuso el concepto de laberinto como núcleo de un proceso creativo. El resultado final sería el dibujo de un laberinto diseñado por los niños en el patio del colegio. Durante el proceso, la artista, residente en los Estados Unidos, ha acompañado el trabajo en la escuela de manera virtual aportando ideas y supervisando los avances. Durante la experiencia se han aprendido contenidos de Arts and Crafts y de Ciencias Sociales. El resultado muestra las posibilidades de las prácticas artísticas para actuar sobre nuestro entorno y mejorarlo.
This paper describes a collaborative educational experience carried out between an artist and a group of fourth graders, mediated by the university. Rooting the project in her own artistic interests, the artist Paz de la Calzada will need the concept of the labyrinth as the core of a creative process. The result would be a drawing of a labyrinth designed by the children in the playground. Throughout the process, the artist has accompanied the work done in the school by contributing ideas and supervising the progress using virtual tools. Students learnt contents related to Arts and Crafts and Social Sciences. The result shows the possibilities that artistic practices offer improving and acting our environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados