Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La restauración percibida infantil: adaptación de la escala PRCS for Children en una muestra española

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 3, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Espacios Urbanos y Sostenibilidad), págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diversos estudios demuestran que cuando la capacidad de atención de los niños disminuye, éstos se concentran peor, les resulta difícil enfrentarse a situaciones estresantes y son más proclives a tomar riesgos innecesarios. Un importante número de investigaciones avalan que los ambientes naturales propician la recuperación de la capacidad de atención en mayor medida que los ambientes urbanos o semiurbanos. En este sentido, varios instrumentos han sido utilizados para medir la restauración percibida de personas adultas en distintos ambientes, sin embargo, se ha prestado poca atención a la búsqueda de instrumentos que midan la restauración percibida de los niños. En este trabajo se ha adaptado la Perceived Restorative Componentes Scale for Children de Bagot, Kuo y Allen (2007) para ser usada en castellano. Se ha aplicado a una muestra de 832 niños y niñas españoles de entre 6 y 13 años. Los resultados muestran la importancia de la presencia de elementos naturales en los patios de los colegios, comprobándose que los patios caracterizados por la mayor presencia de elementos naturales (vegetación baja, árboles, etc.) tienen un mayor efecto positivo en el incremento de la restauración percibida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno