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Resumen de Psicogeografía, arquitectura y urbanismo

Eduardo Prieto González

  • español

    El suicidio de Guy Debord en 1994 puso fin a una de esas vidas que pasan como un rayo, que explotan de hastío a fuerza de declinar todas las formas del “malditismo”. En Debord, el malditismo se dio en sesión continua y buscó las mil maneras que le ofrecían los tiempos. La gran oportunidad vino de las vanguardias huérfanas del París circa 1950, que recogieron el testigo de los dadaístas para proclamar el fin de un arte engullido por la vida y la llegada de una vida engullida por el arte. Embarcado en este dudoso proyecto, Debord pasó a militar en las filas de los Letristas, grupo oscuro que gustaba de disertar en los escenarios del París de Atget: aquellos lugares purulentos que el escalpelo del barón Haussmann no había conseguido sajar.

  • English

    Guy Debord's suicide in 1994 put an end to one of those lives that pass like a flash of lightning, that explode with boredom by dint of declining all forms of "Malditism". In Debord's case, Malditism was in continuous session and he sought the thousand ways that the times offered him. The great opportunity came from the orphan avant-garde of Paris circa 1950, which took up the baton from the Dadaists to proclaim the end of an art engulfed by life and the arrival of a life engulfed by art. Embarked on this dubious project, Debord joined the ranks of the Lettrists, an obscure group that liked to lecture on the stages of Atget's Paris: those purulent places that Baron Haussmann's scalpel had failed to cut.


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