Este insumo de reflexión se justifica en los cambios surgidos desde el inicio de la pandemia en el proceso divulgativo de los medios de comunicación, ubicando a la comunicación estratégica en el punto alto de la pirámide, como un ejemplo de gestión de medios de comunicación, aplicado hoy al contexto de la emisión y transmisión de información en tiempos de crisis. El presente capítulo exhibe el proceso epistemológico y los resultados del trabajo metodológico, que tiene como objeto describir desde un nuevo contexto comunicacional cómo la interacción entre comunicación estratégica y periodismo han generado una revolución profunda en las salas de redacción, edición y producción a fin de divulgar información de interés general sobre el covid-19. Bajo el amparo del método de estudio descriptivo, se realizaron entrevistas a periodistas de la capital colombiana; así mismo, se llevó a cabo un análisis conceptual de carácter documental y bibliográfico, el cual se enfoca a través de tres características: la evolución de la comunicación estratégica, el impacto en los medios de comunicación y las nuevas formas de hacer periodismo ante la crisis que hoy enfrentamos. De manera que, a continuación, se muestran los resultados enfocados cualitativamente en la identificación de las formas de gestión y opiniones de los periodistas al realizar el cubrimiento periodístico sobre los acontecimientos en el marco de la pandemia, permitiendo una conclusión a partir de las experiencias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados