Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los valores postmodernos en la formación ciudadana de los alumnos del nivel medio en la educación dominicana

    1. [1] UAPA
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Año VIII • ENERO - DICIEMBRE), págs. 72-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se desarrolla en torno a los siguientes objetivos: Identificar los valores de la postmodernidad. Determinar la presencia de los valores de la postmodernidad en la formación ciudadana, de los estudiantes del nivel medio de la educación en la República Dominicana. Identificar los valores ciudadanos promovidos en el plan de estudios de nivel medio de educación de la República Dominicana. Siguiendo el orden, se encuentra definir el rol de los(as) de los docentes en el nivel medio en la promoción de la educación en valores; y finalmente encontramos el objetivo 5) Examinar la congruencia entre valores ciudadanos promovidos en el currículo del nivel medio de la educación dominicana y los valores de la postmodernidad. El estudio realizado se desarrolló desde el paradigma cualitativo y se empleó el método hermenéutico para interpretar el documento. Las técnicas de recolección de datos fueron de carácter de campo. Los sujetos informantes fueron alumnos que habían cursado el nivel medio y profesores de educación Moral y Cívica del nivel medio. Ubicado en el Distrito Educativo 08-05 de Santiago.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno