Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana

  • Autores: Carlos Antonio Pérez Guzmán
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE), págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación lingüística debe concebirse como uno de los elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental conocer el nivel de competencia (conjunto de conocimientos y destrezas en el uso lingüístico) que poseen los actores de este proceso (profesor-alumno), para crear experiencias de aprendizaje con el objetivo de que los educandos crezcan en cuanto a usos de la lengua, específicamente en la lectura, escritura,escuchar y el hablar.Conocer la competencia lingüística de los alumnos contribuirá a que el docente pueda realizar una planificación del proceso enseñanza-aprendizaje adaptado a sus necesidades; y de esta manera posibilitar su participación entusiasta en los procesos formativos llevadas acabo en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno