Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana

    1. [1] UAPA
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE), págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación lingüística debe concebirse como uno de los elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental conocer el nivel de competencia (conjunto de conocimientos y destrezas en el uso lingüístico) que poseen los actores de este proceso (profesor-alumno), para crear experiencias de aprendizaje con el objetivo de que los educandos crezcan en cuanto a usos de la lengua: lectura, escritura, escucha y habla. Conocer la competencia lingüística de los alumnos contribuirá a que el docente pueda realizar una planificación del proceso enseñanza-aprendizaje adaptado a sus necesidades; y de esta manera posibilitar su participación entusiasta en los procesos formativos llevadas a cabo en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno