Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tdah: Intervenir en el fomento del apego

  • Autores: Estefanía Santurde del Arco, José Antonio del Barrio del Campo
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 265-270
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, unida a la falta de control de impulsos. Es un trastorno crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética (American Psychiatric Association [APA], 2002).

      Este trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre los beneficios que puede tener una intervención en apego en los casos de niños con una sospecha de probable TDAH que a su vez se constate un vínculo de apego inseguro

    • English

      Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by a difficulty or incapability to maintain the voluntary attention opposite to activities, so much academic as daily joined, to the absence of control of impulses. It is a chronic disorder, evolutionary and of probably genetically transmission (American Psychiatric Association [APA], 2002).

      This work takes as a main target to make aware on the benefits that an intervention in attachment can have with a treatment approach in the children’s cases with a suspicion of ADHD who states a tie states of insecure attachment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno