Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los programas de mediación entre iguales en la construcción de la convivencia

  • Autores: María José Rabazo Méndez, José Castillo Vaquera
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 291-299
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación se centra en la revisión de la normativa vigente en materia de convivencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura así como en el análisis de los datos (ejercicio 2011-2012) que sobre la convivencia escolar ha presentado a la comunidad el Observatorio Regional de la Convivencia. Siguiendo las recomendaciones derivadas de esos documentos describimos el proceso para la inclusión de los Programas de Mediación entre Iguales en el Plan de Convivencia de los centros de secundaria para prevenir, mediar y resolver los conflictos que pudieran plantearse entre los distintos miembros de la comunidad educativa sin renunciar por ello a la aplicación de otras medidas reflejadas en el Plan de Convivencia.

    • English

      This communication is focus in the revision of the Autonomic Community of Extremadura’s actual legislation document, furthermore, the analysis of 2011-2012 data that has been presented to the Co-living Regional Observatory from the community. Following recommendations derived from those documents we can describe protocols for the inclusion of Equal-Mediation Programmes in the Co-Living Plan of all education centres to prevent, mediate and resolve conflicts which can be adopted by different members of the educational community without renouncing the application of other protocols reflected in the Co-living Plan


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno