Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad de la educación bilingüe en españa: Propuestas para su evaluación

  • Autores: Alba Gutiérrez Martínez, José Antonio del Barrio del Campo
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 313-321
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno de los programas CLIL (Content and language integrated learning) se está extendiendo rápidamente en España. Estos programas integran la enseñanza de contenido y una segunda lengua. Los CLIL son cada vez más comunes en las escuelas e institutos españoles, pero no siempre van acompañados de estudios que evalúen su efectividad. Este artículo pretende examinar el estado de la educación bilingüe de manera general y analizar algunos de los esfuerzos que se están haciendo para evaluar su efectividad. Tras el análisis se concluye que el desarrollo de los programas está en el camino correcto pero aún queda mucha evaluación de las medidas tomadas.

      Además se proponen diferentes aspectos que se deben estudiar para evaluar su efectividad

    • English

      Content and language integrated learning (henceforth CLIL) is spreading quickly in primary and secondary schools in Spain. These programs offer the learning of content in different subjects through a non native language. CLIL are more and more common in Spain nowadays. However, not all of them are following an assessment of their effectiveness. This article examines the situation of bilingual education in Spain and analyzes some of the efforts done to evaluate effectiveness. The conclusion is that although programs seem to be on the right track, much evaluation is needed.

      Finally, some evaluation proposals are considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno