Ademola Samuel Sajuyigbe, Anthony Abiodun, Adebanji Ayeni, Nwoye James Obi
El estudio examina el papel mediador del empoderamiento de los empleados en la relación entre la gestión de las relaciones con los empleados y la agilidad organizacional. En este trabajo se ha utilizado el método de encuesta mediante una copia cerrada del cuestionario para recopilar datos de trescientos cincuenta y ocho (358) encuestados a través de la plataforma de documentos de Google. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos utilizando el programa macro PROCESS como un paquete de software basado en regresión. Los resultados muestran que las relaciones con los empleados tienen un impacto significativo en la agilidad organizacional. También se detecta que la gestión de las relaciones con los empleados mejora el empoderamiento de los empleados porque les ayuda a alcanzar sus objetivos organizacionales directamente al permitirles tomar decisiones. Finalmente, existe un estrecho vínculo entre el empoderamiento de los empleados y la agilidad organizacional. Los resultados también indican que el empoderamiento de los empleados tiene una relación positiva e importante con las relaciones con los empleados y la agilidad organizacional. Este estudio establece un papel importante para el empoderamiento de los empleados como intermediario entre la gestión de las relaciones con los empleados y la gestión de la organización. Esto significa que todos los empleadores tienen la mayor ventaja competitiva de empoderar siempre a su personal con talento reconocido de clase mundial. El estudio ha contribuido a la acumulación de conocimiento al demostrar la adaptabilidad del RBT en un período de pandemia para optimizar la motivación de los empleados a expensas de reconocer el instinto de agilidad organizacional en una era desafiante donde el cambio ocurre sin previo aviso.
The study examines the mediating role of employee empowerment in the relationship between employee relationship management and organizational agility. The survey method was used in the study using a closed-end copy of the questionnaire to collect data from three hundred and fifty-eight (358) respondents via the Google Document platform. Structural equation modeling was used to analyze the data using the PROCESS macro program as a regression-based software package. The results show that employee relationships have a significant impact on organizational agility. It was also found that managing relationships with employees improves employee empowerment because it helps them achieve their organizational goals directly by allowing them to make decisions. Finally, there is a good link between employee empowerment and organizational agility. The results also indicate that employee empowerment has a positive and important relationship with employee relationships and organizational agility. This study establishes a strong role for employee empowerment as an intermediary between employee relationship management and organizational management. This means that all employers have the greatest competitive advantage of always empowering their staff with recognized world-class talent. The study has contributed to the body of knowledge by demonstrating the RBT's adaptability in a pandemic period to optimize employee motivation at the expense of acknowledging the instinct of organizational agility in a challenging era where change occurs without warning.
L'estudi examina el paper mediador de l'apoderament dels empleats en la relació entre la gestió de les relacions amb els empleats i l'agilitat organitzacional. En aquest treball s'ha fet servir el mètode d'enquesta mitjançant una còpia tancada del qüestionari per recopilar dades de tres-cents cinquanta-vuit (358) enquestats a través de la plataforma de documents de Google. S’ha usat el model d'equacions estructurals per analitzar les dades utilitzant el programa macro PROCESS com a paquet de programari basat en regressió. Els resultats mostren que les relacions amb els empleats tenen un impacte significatiu a l'agilitat organitzacional. També es detecta que la gestió de les relacions amb els empleats millora l'apoderament dels empleats perquè els ajuda a assolir els seus objectius organitzacionals directament en permetre'ls prendre decisions. Finalment, hi ha un estret lligam entre l'apoderament dels empleats i l'agilitat organitzacional. Els resultats també indiquen que l'apoderament dels empleats té una relació positiva i important amb les relacions amb els empleats i l'agilitat organitzacional. Aquest estudi estableix un paper important per a l'apoderament dels empleats com a intermediari entre la gestió de les relacions amb els empleats i la gestió de l'organització. Això significa que tots els ocupadors tenen l'avantatge competitiu més gran d'apoderar sempre el seu personal amb talent reconegut de classe mundial. L'estudi ha contribuït a l'acumulació de coneixement en demostrar l'adaptabilitat de l'RBT en un període de pandèmia per optimitzar la motivació dels empleats a costa de reconèixer l'instint d'agilitat organitzacional en una era desafiant on el canvi passa sense avís previ.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados