Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del clima institucional en el desempeño docente centrado en el perfil

  • Autores: Jorge Luís Rugel Sono, Zila Isabel Esteves Fajardo, Hildegardo Oclides Tamariz Núnjar
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 16, 2023, págs. 4-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of institutional climate on teaching performance focused on the profile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del clima institucional en el desempeño docente centrado en el perfil.El trabajo investigativo se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico, que busca la reflexión y análisis, construyendo métodos relacionados al discernimiento del fenómeno y así evaluar o considerar nuevos contextos. Adicionalmente, se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo, tales como tesis, artículos científicos y revistasarbitradas, desarrollando un análisis de contenido. Se concluye que, sin duda alguna el clima institucional va a influir en el desempeño docente, en virtud que es necesario crear un ambiente favorable que contribuya al desarrollo de competencias considerando el perfil docente, de allí que se vincula para garantizar una óptima gestión académica.

    • English

      The general objective of the research was to analyze the influence of the institutional climate on the teaching performance focused on the profile. The research work was carried out from a quantitative approach, through exploration, collection and critical analysis bymeans of a documentary typology, with a bibliographic design, which seeks reflection and analysis, constructing methods related to the discernment of the phenomenon and thus evaluate or consider new contexts. Additionally, documentary sources at a theoretical level and refereed works related to the central aspects of the work were reviewed and analyzed, such as theses, scientific articles and refereed journals, developing a content analysis. It is concluded that, undoubtedly, the institutional climate willinfluence teaching performance, since it is necessary to create a favorable environment that contributes to the development of competencies considering the teaching profile, hence it is linked to guarantee an optimal academic management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno