Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bienestar laboral y compromiso docente

    1. [1] Universidad Nacional de Trujillo

      Universidad Nacional de Trujillo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional del Santa

      Universidad Nacional del Santa

      Chimbote, Perú

    3. [3] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 16, 2023, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work well-being and teacher commitment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo determinar la relación entre bienestar laboral y compromiso docente en una institución educativa del Perú. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con diseño de campo no experimental, la población estuvo compuesta por 41 docentes. Se evidencia un coeficiente de 0,437 catalogándose una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. Se genera relación entre las variables, por lo que se aprueba la hipótesis positiva y se rechaza la nula. La correlación al ser positiva moderada, deja en evidencia la necesidad de incrementar el bienestar laboral, por cuanto el compromiso docente ha sido estadísticamente de mayor significancia en los participantes. Esto implica que los docentes se encuentran altamente comprometidos con su trabajo, a pesar de que en este no se generen todas las condiciones favorables para desarrollarlo.

    • English

      The objective is to determine the relationship between labor well-being and teaching commitment in an educational institution in Peru. It was developed from a quantitative approach and correlational scope, with a non-experimental field design, the population was made up of 41 teachers. A coefficient of 0.437 is evidenced, cataloging a moderate positive correlation between the study variables. A relationship is generated between the variables, so the positive hypothesis is approved and the null is rejected. The correlation, being moderately positive, reveals the need to increase labor well-being, since the teaching commitment has been statistically more significant in the participants. This implies that teachers are highly committed to their work, despite the fact that this does not generate all the favorable conditions to develop it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno