Provincia de Trujillo, Perú
Provincia de Trujillo, Perú
Se planteó como objetivo general determinar la importancia de contar con experiencias pedagógicas y didácticas para generar la reducción o rechazo al uso excesivo de los plásticos de un solo uso en las instituciones educativas de Trujillo-Perú. La investigación corresponde a un estudio descriptivo con un diseño cuantitativo. La unidad de análisisestuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de tres Instituciones educativas de Trujillo-Perú. Se ha determinado también que el60%delosestudiantesencuestados no conocen los componentes tóxicos que poseen las botellas, platos y bolsas de plástico yel 20 % está en desacuerdo en conocer los componentes tóxicos que poseen las botellas, platos y bolsas de plástico.Las comunidades educativas no ejercer mecanismos de control que mitiguen la problemática, de igual forma no cuentan con experiencias pedagogías y/o didácticas que contribuyan a racionalizar el uso de estos desechos
The general objective was to determine the importance of having pedagogical and didactic experiences to generate the reduction or rejection of the excessive use of single-use plastics in educational institutions in Trujillo-Peru. The research corresponds to a descriptive study with a quantitative design. The unit of analysis consisted of 50 students in the fourth and fifth grades of secondary school in three educational institutions in Trujillo-Peru. It has also been determined that 60 % of the students surveyed do not know the toxic components of plastic bottles, plates and bags and 20 % do not know the toxic components of plastic bottles, plates and bags. The educational communities do not exercise control mechanisms to mitigate the problem, nor do they have pedagogical and/or didactic experiences that contribute to rationalising the use of this waste.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados