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Empresas de autoservicio transnacionales la nueva era de la comercialización: comercio electrónico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 15, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre 2017)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En general, una década atrás se creía que los pequeños proveedores podían traerse al comercio electrónico a través del beneficio mutuo, coerción o efectos de masa crítica. El problema es que las iniciativas tradicionales no son compatibles.” La pequeña y mediana empresa interactúa típicamente con un pequeño número de socios comerciales, y a menudo solamente tiene un cliente grande. Ellos tienen, por lo tanto, poco que ganar de la conectividad global ofrecida por la red tradicional EDI. Tales firmas tienen operaciones simples, a menudo manuales, y sencillos sistemas financieros y, por lo tanto, tienen poco que ganar de la conectividad de computadora a computadora. Así, los costos iniciales y los costos de negocio en marcha no pueden ser generalmente justificados por ningún beneficio operacional ofrecido por EDI. Estos negocios tienen que cargar con los costos, simplemente para protegerse a sí mismos de la amenaza de quedar fuera de la cadena. Más aún, las pequeñas empresas forman el segmento más transitorio y menos estratégico de la economía, lo cual las hace poco partícipes de las tendencias en este sentido.

      En 1970, aunque aún no habían aparecido las computadoras como ahora se conocen, surgen las primeras relaciones comerciales en las que se hacía uso de ordenadores para transmitir datos. Con esta plataforma, en 1980 se modernizó el comercio por catálogo con ayuda de la televisión a través de las “televentas”, éstas mostraban mayor realismo de los productos al ser exhibidos, resaltaban sus atributos y características más importantes. Este tipo de venta directa se hacía mediante llamadas telefónicas y el pago se realizaba a través de tarjetas de crédito. Fue en 1979 cuando Michael Aldrich, un empresario inglés, inventó el “online shopping” con el que habilitó el proceso de transacciones en línea entre consumidores y empresas, o entre una empresa y otra.

      En 1980 el comercio por catálogo se modernizó con la ayuda de la televisión, evolucionado a las televentas proporcionaban mayor realismo a las ventas y menor interacción y a que utilizaban llamadas telefónicas y pagos a través de las tarjetas de crédito. En 1981 Thomson Holidays, dueño de una agencia de viajes se le ocurrió conectar a sus agentes de viajes para que pudieran ver inmediatamente que había disponible en su catálogo y así ofrecérselos a sus clientes, esta acción es considerada como la primera venta online B2B.

    • English

      In general, a decade ago it was believed that small suppliers could be brought to electronic commerce through mutual benefit, coercion or critical mass effects. The problem is that traditional initiatives are not compatible. " Small and medium-sized businesses typically interact with a small number of business partners, and often only have one large customer. They have, therefore, little to gain from the global connectivity offered by the traditional EDI network. Such firms have simple, often manual operations, and simple financial systems and, therefore, have little to gain from computer-to-computer connectivity. Thus, start-up costs and ongoing business costs can not generally be justified by any operational benefits offered by EDI. These businesses have to bear the costs, simply to protect themselves from the threat of being left out of the chain. Moreover, small firms make up the more transitional and less strategic segment of the economy, which makes them little par- ticipant in trends in this regard.

      In 1970, although computers had not yet appeared as they are now known, the first commercial relationships in which computers were used to transmit data emerged. With this platform, in 1980 the catalog trade was modernized with the aid of television through the "telesales", these showed more realism of the products to be exhibited, they emphasized its attributes and more important characteristics. This type of direct sale was made by telephone calls and payment was made through credit cards. It was in 1979 that Michael Aldrich, an English businessman, invented the online shopping with which he enabled the process of online transactions between consumers and companies, or between one company and another.

      In 1980 the catalog trade was modernized with the help of television, evolved to the telesales provided more realism to the sales and less interaction and to that they used telephone calls and payments through the credit cards. In 1981 Thomson Holidays, owner of a travel agency, decided to connect its travel agents so that they could immediately see what was available in their catalog and offer them to their customers, this action is considered the first B2B online sale.


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