En un mundo convulso como en el que vivimos en el momento actual, ciertos estilos de pensamiento y creencias representan la mayor dificultad para encontrar el camino hacia un futuro sostenible. No existen recetas fáciles para modificar la dinámica de las cosas, pero algunos cambios en el sistema educativo podrían crear las condiciones futuras para revertir o cambiar el aparente camino hacia el colapso. Ciertos aprendizajes, como por ejemplo la escucha activa y la empatía, desde la misma infancia, pueden crear los circuitos neuronales que lleven al individuo adulto a analizar, como un hábito de conducta, los razonamientos de un interlocutor y abandonar la competitividad que conlleva una discusión, donde todos quieren ganar y pocos saben escuchar argumentos.
Los aprendizajes que tienden al pensamiento único: germen del fanatismo, deben ser desterrados de la enseñanza
In a troubled world like the one we live in at the moment, certain styles of thought and beliefs represent the greatest difficulty in finding the path to a sustainable future. There are no easy recipes to change the dynamics of things, but some changes in the educational system could create the future conditions to reverse or change the apparent path to collapse. Certain learnings, such as active listening and empathy, since childhood, can create the neural circuits that lead the adult individual to analyse, as a behavioural habit, the reasoning of an interlocutor and abandon the competitiveness that a discussion entails, where everyone wants to win, and few know how to listen to arguments
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