Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de las empresas basado en el modelo del Balanced Scorecard

Diego Patricio Vallejo Sánchez, José Gabriel Pilaguano Mendoza, Estefanía Lissette Atiencia Aucancela, Yolanda Patricia Moncayo Sánchez, Carmita Isabel Ajitimbay Muñoz

  • español

    El presente trabajo permite establecer medidas de contingencia para afrontar eventualidades del entorno económico, generando liquidez y solvencia en sus operaciones financieras a través del riguroso cumplimiento de los objetivos planteados por el Cuadro de Mando Integral, de tal manera que tanto los indicadores financieros, así como los planteados para medir la gestión de la empresa sean los más favorables y demuestren el crecimiento de la misma.

    Este estudio genera herramientas de análisis que permite cumplir rigurosamente los objetivos que estudia el Cuadro de Mando Integral en la perspectiva de los clientes, con el fin de dar al servicio un valor agregado a través de las actividades propuestas en la planificación, permitiendo alcanzar un índice de satisfacción de clientes acorde a la calidad del servicio ofertado.

    Las actualizaciones de los documentos oficiales de acuerdo a la planificación establecida en el Cuadro de Mando Integral se constituyen en una herramienta de soporte técnico dentro de la empresa y que a la vez permite mejorar de manera óptima la gestión y desempeño organizacional en general y de cada uno de sus integrantes.

    También aportará de lineamientos y guía para establecer un plan de capacitación anual, así como los motivantes que logren que el personal de la empresa obtenga los incentivos profesionales necesarios para preservar el capital humano de la entidad y de esta manera conseguir talento humano de calidad y que mantenga al cliente satisfecho con el servicio ofertado.

  • English

    The present work allows the establishment of contingency measures to deal with eventualities of the economic environment, generating liquidity and solvency in its financial operations through the rigorous fulfillment of the objectives set forth by the Balanced Scorecard, in such a way that both the financial indicators as well as the Proposed to measure the management of the company are the most favorable and demonstrate the growth of it.

    This study generates analytical tools that allow rigorous fulfillment of the objectives of the Balanced Scorecard in the perspective of the clients, in order to give the service an added value through the activities proposed in the planning, allowing to reach an index Of customer satisfaction according to the quality of the service offered.

    The updating of the official documents according to the planning established in the Integral Scorecard constitute a technical support tool within the company and at the same time allows to optimize the management and organizational performance in general and each One of its members.

    It will also provide guidance and guidance to establish an annual training plan as well as the motivators that will enable the company's staff to obtain the professional incentives necessary to preserve the entity's human capital and thus to obtain quality human talent and to maintain The customer satisfied with the service offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus