Barcelona, España
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Este artículo analiza qué sucede cuando los hijos e hijas de las clases media y alta catalana no tienen los rendimientos que sus familias consideran necesarios para la reproducción social. Estudiamos un grupo adolescente que acudía a un centro terapéutico que atendía múltiples interpretaciones de inadecuación y déficit mediante el juego. Analizamos las formas y los objetivos relacionados con las inversiones extraordinarias en el trabajo del habitus. Se identifica una contradicción entre la desaparición del juego no organizado y el encuentro espontáneo de iguales, a la vez que se constata la apropiación del juego por parte de las fuerzas reproductivas.
Aquest article analitza què passa quan els fills i les filles de les classes mitjana i alta catalana no tenen els rendiments que les seves famílies consideren necessaris per a la reproducció social. Vam estudiar un grup adolescent que anava a un centre terapèutic que atenia múltiples interpretacions d'inadequació i de dèficit mitjançant el joc. Analitzem les formes i els objectius relacionats amb les inversions extraordinàries a la feina de l'habitus. S'identifica una contradicció entre la desaparició del joc no organitzat i la trobada espontània d'iguals alhora que es constata l'apropiació del joc per part de les forces reproductives.
This article focusses on what happens when Catalan middle- and upper-class teenagers do not achieve the performance that their families consider to be essential for social reproduction. We studied a group of teenagers in a therapeutic Centre specialized in focusing multiple approaches of mismatches and deficit through games. This work enables us to analyze the ways and objectives associated to extraordinary investment on exercising the habitus. Consequently, we could both identify a contradiction between the disappearance of non-organized game and the peer spontaneous meeting on one hand; and to determine game ownership by the reproductive forces.
Este artigo analisa o que acontece quando os filhos e filhas das classes média e alta catalães não têm a renda que suas famílias consideram necessária para a reprodução social. Estudamos um grupo de adolescentes que frequentava um centro terapêutico que tratava as múltiplas interpretações de inadequação e déficit por meio de brincadeiras. Analisamos as formas e os objetivos relacionados aos investimentos extraordinários em habitus laboral. Identifica-se uma contradição entre o desaparecimento da brincadeira desorganizada e o encontro espontâneo de iguais, enquanto se verifica a apropriação da brincadeira pelas forças reprodutivas.
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