Graciela Quiroga Tell, Nora Raquel Nappa
Las exigencias y desafíos de nuestro tiempo han llevado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a desarrollar nuevas perspectivas pedagógicas para abordar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo. A causa de esto, el presente artículo intenta investigar las bases teóricas de los fundamentos pedagógicos de la nueva perspectiva de educación digital a través del análisis de documentos ministeriales y de otras fuentes bibliográficas. El estudio de las concepciones pedagógicas que subyacen al enfoque de desarrollo de competencias digitales se convierte en la base conceptual que articula la presente producción escrita.
The requirements and challenges of our time have led to the Ministry of Education, Culture and Sport to develop new pedagogical perspectives to approach the teaching and learning practices in different levels of the educational system. Because of this, the present article tries to investigate the theoretical basis of the new digital education perspective’s pedagogical grounds throught the analysis of ministerial documents and other bibliographical sources. The study of the pedagogical conceptions that underlie the development of digital skills approach becomes the conceptual basis that articulates the present written production.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados