Gisela Manzoni, Adriana María Valobra
En este artículo, nos proponemos introducir la temática de la Educación Sexual Integral en ciencias sociales a través de dos recorridos. Prim-ero, abordaremos la relación entre género y ciencia desde los aportes que ha realizado la teoría feminista. Luego, enfocaremos en la relación entre sexualidad y educación. No nos proponemos exhaustividad en un campo como éste, de creciente producción, sino, más bien, brindar algunas claves para un recorrido que, a la vez que repone algunas cuestiones temáticas, puede ser útil como primera instancia de inmersión para quienes se acercan al tema.
In this paper, we propose to introduce the theme of Integral Sexual Educa-tion in social sciences in two ways. One, we will approach the relationship between gender and science from the contributions that feminist theory has made. Another, we will focus on the relationship between sexuality and education. We do not propose exhaustiveness in a field of increasing pro-duction, but offering some keys for a tour that, once it answers some the-matic questions, may be useful to those who begin to approach the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados