Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad radial y su impacto en las ventas de las PYMES

  • Autores: Eduardo Javier Gutiérrez Zambrano, Marco Cisneros Martínez, Elva Aidee Llerena Barreno
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 14, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), 147 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Radial advertising and its impact on sales of the SMES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio desde su creación ha sido el medio de difusión masiva de mayor alcance, con presencia en todo tipo hogares sin distinción alguna, lo que hace que se destaque entre los medios publicitarios tradicionales. Este artículo aborda el resultado de una investigación realizada en el año 2019, cuyo objetivo es determinar el impacto de la publicidad radial, generada en espacios deportivos, en las ventas de las pymes en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador.  Desde el punto de vista metodológico es una investigación mixta, que emplea un abordaje cuantitativo y cualitativo; tiene un alcance descriptivo y explicativo. Las técnicas empleadas son entrevistas a 12 gerentes de las pymes seleccionadas y encuesta a 3.156 clientes. Los resultados muestran que la publicidad contratada en espacios deportivos por las Pymes, generan únicamente el 1.24% de las ventas totales.

    • English

      Since its creation, radio has been the mass media with the greatest audience reach, with a presence in all types of homes without distinction. This article addresses the result of a study carried out in 2019, whose objective is to determine the impact of radio advertising, in sports spaces, on the sales of Smes in the city of Ambato, province of Tungurahua, Ecuador. From the methodological point of view, it is mixed research, which uses a quantitative and qualitative approach, it has a descriptive and explanatory scope. The applied techniques are interviews with managers and surveys of 3,156 clients of 12 selected smes. The results show that hired advertising in sports spaces by smes generates 1.24% of total sales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno