Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación en la inteligencia de negocios. Una revisión sistemática de literatura

Daniel Yiwady Ordóñez, Sandra Viviana Amaya López, Leydi Paola Lucio Valencia, Daniela Rodríguez Gómez

  • español

    La innovación parte de la necesidad de estar en constante cambio y encontrar la manera de mejorar las cosas ya sea en productos, servicios, procesos o desarrollo de nuevas alternativas que permitan a las organizaciones obtener una ventaja competitiva que permita agregar valor al cliente. Por lo que el presente artículo tiene por objetivo, realizar una revisión sistemática de literatura sobre la innovación en la inteligencia de negocios. Para este propósito se realizaron análisis de base de datos, estableciendo prioridades en la selección del material, donde se enmarco un método analítico con un enfoque de investigación descriptivo ya que se busca profundizar acerca de la importancia y las características en relación con la innovación en la inteligencia de negocios. Por lo anterior se logra relacionar la innovación como elemento fundamental para la inteligencia de negocios siendo esta una herramienta que permite lograr mayor agudeza de la misma y utilizar directamente el conocimiento como la base para obtener una ventaja estratégica orientada a la toma de decisiones, a través del proceso y aplicación de los métodos principales de la inteligencia de negocios.

  • English

    Innovation is based on the need to be in constant change and to find ways to improve things, whether in products, services, processes or the development of new alternatives that allow organizations to obtain a competitive advantage and add value to the customer. Therefore, the objective of this article is to carry out a systematic literature review on innovation in business intelligence. For this purpose, database analysis was carried out, establishing priorities in the selection of the material, where an analytical method with a descriptive research approach was framed, since it seeks to deepen about the importance and characteristics in relation to innovation in business intelligence. Therefore, it is possible to relate innovation as a fundamental element for business intelligence, being this a tool that allows to achieve greater sharpness and to directly use knowledge as the basis to obtain a strategic advantage oriented to decision making, through the process and application of the main methods of business intelligence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus