Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto Mozart sobre razonamiento espacial en estudiantes de dos instituciones de educación superior de Lambayeque, Perú

Blanca Mariana Rojas Jiménez, Julio Cesar Suarez Luna, Juan de Dios Alvarez Julca

  • español

    El presente trabajo tuvo como objetivo establecer las diferencias significativas del efecto Mozart sobre el razonamiento espacial en estudiantes de música y psicología de dos Instituciones Educativas Supe-riores de Lambayeque. Investigación de tipo experimental, la población total fue de 36 estudiantes de ambos sexos entre edades de 18 a 30 años, distribuidos en dos grupos: experimental y control, por cada institución. Para la medición del experimento se utilizó el Sub-Test de Capacidad Analítica de GATB que mide razonamiento espacial. Se encontró que el efecto Mozart fue significativo en el aumento del razonamiento espacial en el grupo de estudiantes de música (0,001< 0,050). Concluyendo que el efecto Mozart incrementó el razonamiento espacial en los estudiantes del séptimo ciclo de música, pero no en los estudiantes de psicología.

  • English

    The objective of this work was to establish the significant differences of the Mozart effect on spatial reasoning in music and psychology students from two Higher Educational Institutions in Lambayeque. Experimental research, the total population was 36 students of both sexes between the ages of 18 to 30 years, distributed in two groups: experimental and control by each institution. For the measurement of the experiment, the GATB Analytical Ability Sub-Test was used, which measures spatial reasoning. The Mozart Effect was found to be significant in increasing spatial reasoning in the group of music students (0.001 <0.05). Concluding that the Mozart effect increased spatial reasoning in students of the 7th cycle of music but not in psychology students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus