Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Territorio productivo: Paisaje, patrimonio y proyecto

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 / coord. por María Eugenia Sánchez Vidal, 2019, ISBN 978-84-16325-83-2, págs. 184-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Innovación Docente, denominado “Territorio Productivo: Paisaje, patrimonio y Proyecto”, surge de una iniciativa de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Excmo Ayuntamiento de Lorquí. El objetivo general abarcaba dos ámbitos. El primero, situado en el marco docente, buscaba coordinar la docencia de cinco asignaturas y ocho profesores del Grado de Fundamentos de Arquitectura, centrándola en el análisis, estudio y planteamientos de futuro para el Territorio Paisajístico, Patrimonial y Urbano del Municipio. El segundo, de orden social, procedía del interés municipal por conocer -y quizá en un futuro asumir- propuestas planteadas experimentalmente desde el ámbito universitario que provocaran el debate vecinal en torno a mejoras urbanísticas y arquitectónicas. El hecho de enfrentara los alumnos a problemas reales, similares a los que se encontrarán en su vida profesional, supuso un aliciente para la programación de las asignaturas participantes. El interés mostrado por la ciudadanía por los resultados plantea la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas de conexión tangible entre Universidad y Sociedad. La evaluación final arroja conclusiones referidas al paradigma actual de la participación ciudadana en las sociedades del futuro, que debe seguir siendo experimentado desde la innovación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno