Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones psicosociales en la incorporación a la universidad y su relación con el éxito académico en los estudios del grado en ingeniería mecánica

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 / coord. por María Eugenia Sánchez Vidal, 2019, ISBN 978-84-16325-83-2, págs. 98-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este proyecto de innovación docente es el análisis de la capacidad predictiva sobre el éxito académico de los estudiantes de primer año del Grado de Ingeniería Mecánica en la UPCT, a partir de unas variables socioeducativas y de sus habilidades de aprendizaje. Estas se centran, por un lado en el diseño y la validación de un instrumento de evaluación de las dimensiones psicosociales relacionadas con el éxito académico en la universidad, y por otro lado en la disponibilidad de esta herramienta en el marco de los sistemas de acción tutorial de la universidad yen el diseño y evaluación de unas propuestas de intervención para los estudiantes de nueva incorporación a la universidad. En definitiva, los resultados obtenidos confirman que la permanencia en la universidad en un grado STEM es un fenómeno complejo en el que interviene un amplio y diverso conjunto de variables relacionadas tanto con las características de los estudiantes como las experiencias en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno