En este trabajo se muestran los resultados de una encuestarealizada en España en el año 2017 a 1474 conductores, con el propósito de estudiar su disposición a comprar vehículos de emisiones cero (VEC). Las respuestas sobre la disposición a pagar fueron analizadas mediante modelos de mezclas finitas con el objeto de identificar los diferentes perfiles subyacentes en la muestra.Los resultados muestran la existencia clara de diferentes subpoblaciones con diferentes perfiles y disposición a pagar. Los dos grupos con disposición a pagar más elevada (alrededor de 5.000 y 8.300 euros) y que representan alrededor de un 15% y un 18% respectivamente, se caracterizan por poseer un mayor conocimiento sobre los VEC. Este resultado justifica aún más la necesidad derealizar campañas de información entre la población sobre las ventajas y características de los VEC frente a los vehículos convencionales.
This paper shows the results of a survey of drivers (n = 1474)conducted in Spain in 2017 for the purpose of studying their willingness to purchase zero emission vehicles (ZEV). The willingness to pay responses were analyzed using finite mixture models to identify the different underlying profiles in the sample.The results obtained show the existence of different subpopulations with different profiles and willingness to pay. The two groups with the highest willingness to pay (around 5,000 and 8,300 dollars), representing 15% and 18% respectively of the sample, are characterized by a higher level of knowledge related to ZEV. This result justifies the importance of public education campaignsregarding the characteristics and advantages of ZEV as compared to conventional vehicles
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados