El incremento insostenible de instituciones no sólidas, además de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones del estado ha generado una crisis en el sistema de atención de salud en el Perú. El objetivo fue analizar la modernización de la gestión hospitalaria con énfasis en los ejes transversales de modernización de la gestión pública como el gobierno abierto, electrónico e interinstitucional. Se realizó un estudio descriptivo, de revisión de literatura. Para el proceso de recolección de la información se realizó una búsqueda exhaustiva en revistas de alto impacto como Scopus, EBSCO, ProQuest, Scielo, repositorio UCV y Google Académico. Se concluye que la modernización de la gestión hospitalaria, permite optimizar los recursos públicos, al mismo tiempo maximiza la calidad de los servicios, cierra brechas insatisfechas y genera impacto en la sociedad. Finalmente se enfatiza implementar la modernización en la gestión hospitalaria, para cumplir las expectativas institucionales administrativamente, satisfaciendo las necesidades de la población, con servicios públicos de calidad, con equidad e inclusión.
The unsustainable increase in unsound institutions, in addition to the distrust of citizens in state institutions, has generated a crisis in the health care system in Peru. The objective was to analyze the modernization of hospital management with an emphasis on the transversal axes of modernization of public management such as open, electronic and inter-institutional government. A descriptive, literature review study was ca-rried out. The information gathering process was conducted through an exhaustive search in high impact journals such as Scopus, EBSCO, ProQuest, Scielo, UCV repository and Google Academic. It is concluded that the modernization of hospital management allows the optimization of public resources, at the same time maximizes the quality of services, closes unsatisfied gaps and generates an impact on society. Finally, it is emphasized to implement modernization in hospital management, to meet institutional expectations administratively, meeting the needs of the population, with quality public services, with equity and inclusion.
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