Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Due Diligence en la compraventa de empresas: ¿Por qué estamos ante una avalancha de operaciones de concentración empresarial? La relevancia de los intangibles

Jordi Alberich

  • español

    El objeto del artículo es señalar, desde una aproximación a la solidez de las grandes transformaciones que subyacen tras el auge de las compraventas de empresas y, a su vez, desde nuestra propia experiencia como compañía enteramente especializada en fusiones y adquisiciones desde 1988, cómo los procesos de concentración empresarial seguirán en auge en los próximos años. Asimismo, la coincidencia de determinadas dinámicas en la coyuntura actual, junto con la elevada densidad de pymes en nuestro entramado empresarial, acentúa aún más dicha tendencia y nos lleva a niveles de actividad jamás conocidos con anterioridad. En esta dinámica, la práctica de la Due Diligence resulta cada vez más recurrente y determinante, a la vez que adquiere una creciente complejidad y trascendencia en la medida en que los activos intangibles se convierten en el principal factor que determina el valor y atractivo de una compañía.

  • English

    In a purchase-sale operation of a company or its shares, it is essential to assess the commercial aspects of the company that is going to be the object of the transaction. The buyer must make sure, not only of the veracity of the data provided by the seller but, above all, how the company has managed to reach the current situation, and the possibilities of future success or potential risks that the company may have in the future, to ensure the profitability of the investment to be made.

    The methodology we propose is based on following the logical order in which a marketing plan is structured.

    The three main areas that we must study are analytical, strategic and operational. Among other parameters, in analytics, the analysis of internal value corresponds to the product/ service, the team it manages and the image of the company itself and, in the analysis of external value, to the market and customers. In the strategy we analyze how the company to be purchased has created value with the parameters of objectives, target audience, segmentation, positioning, competitive advantages and strategies used. And, finally, in the operation it is determined how the value has been communicated, knowing the actions implemented with the price, promotion, distribution and equipment tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus