Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gerencia social y los procesos de innovación empresarial en la búsqueda del desarrollo sostenible

José Luis López Salazar, José Fernando López Aguirre, Juan Carlos Pomaquero Yuquilema, Luis Xavier Falconi Tello

  • español

    El propósito de este documento es explorar la interacción entre la innovación, la gestión social y la sostenibilidad. El análisis del estado de arte que rodea las variables clave del estudio se fundamenta en encontrar la evidencia teórica y empírica. Los hallazgos del estudio revelan queexiste un vínculo evidente e innegable entre la innovación, la responsabilidad social corporativa y las tres dimensiones de la sostenibilidad (Baker, 2016). Se encuentra que el entorno empresarial contemporáneo diverge de su forma tradicional debido a su sofisticación y dinamismo. Los rápidos cambios y la creciente conciencia sobre la protección del medio ambiente y el consumo ético se traducen en las crecientes tendencias de sostenibilidad (Dockery & Knudsen, 2018). Los hallazgos clave del estudio también revelan que la innovación se encuentra en el fondo de la gestión social y la sostenibilidad en la era moderna. Las compañías tienden a incorporar estrategias de innovación en sus procesos comerciales, lo que resulta en eficiencias y en un mejor desempeño social y ambiental (Edgeman, Neely y Eskildsen, 2015). Por lo tanto, el estudio aprueba una relación significativa y positiva entre la innovación y la sostenibilidad a través de la gestión social.

  • English

    The purpose of this document is to explore the interaction between innovation, social management and sustainability. The analysis of the state of art that surrounds the key variables of the study is based on finding the theoretical and empirical evidence. The findings of the study reveal that there is an evident and undeniable link between innovation, corporate social responsibility and the three dimensions of sustainability (Baker, 2016). It is found that the contemporary business environment diverges from its traditional form due to its sophistication and dynamism. Rapid changes and growing awareness of environmental protection and ethical consumption translate into growing sustainability trends (Dockery & Knudsen, 2018). The key findings of the study also reveal that innovation lies at the heart of social management and sustainability in the modern era. Companies tend to incorporate innovation strategies into their business processes, resulting in efficiencies and better social and environmental performance (Edgeman, Neely and Eskildsen, 2015). Therefore, the study approves a significant and positive relationship between innovation and sustainability through social management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus