Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento en las organizaciones: Fundamentos, metodologías y praxis

José Fernando López Aguirre, José Luis López Salazar, Luis Xavier Falconi Tello, Juan Carlos Pomaquero Yuquilema

  • español

    El artículo hace un análisis bibliográfico sobre la importancia de administrar el conocimiento en las organizaciones y cómo la filosofía de "saber lo que sabes" puede agregar valor a la organización y una clara ventaja competitiva. En el mundo empresarial actual, marcado por una dura competencia, aprovechar el conocimiento tácito solo puede ayudar a las organizaciones a sostenerse en el largo plazo. Este artículo está escrito con el objetivo principal de analizar cómo el conocimiento en una organización puede ser utilizado por aquellos que trabajan en él en todo momento, y como el cambio del conocimiento personal al conocimiento de la organización puede ser decisivo y transformador dentro de las organizaciones. Los aspectos conceptuales, metodológicos y pragmáticos de la gestión del conocimiento se exploran en el presente artículo.

  • English

    The article refers to the importance of managing knowledge in organizations and how the philosophy of "knowing what you know" can add value to the organization and a clear competitive advantage. In today's business world, marked by tough competition, tapping tacit knowledge can only help organizations to sustain themselves in the long term. This article is written with the main objective of analyzing how knowledge in an organization can be used by those who work in it at all times, and how the change of personal knowledge to knowledge of the organization can be decisive and transformative within organizations. The conceptual, methodological and pragmatic aspects of knowledge management are explored in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus