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Gestión de la calidad en la administración pública

  • Autores: Robinson Ariel Aguagallo Cando, Jorge Danilo Jiménez Zavala, Amanda Estefanía Calle Naranjo, Nelson Eduardo Alarcón Muñoz
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 16, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre 2018)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo discutir la gestión de la calidad en la administración pública. Partiendo desde la base, será necesario comprender lo que una administración pública es y cuáles son sus funciones. La revisión de la literatura fortalece la investigación, el estado del arte nos dará una visión mas clara a medida que tratamos de responder más preguntas en este documento. Después de que elconcepto de la administración pública se entiende bien, podemos pasar a estudiar cómo la calidad de sus servicios puede ser controlada. En la gestión de la calidad, el trabajo tiene como objetivo descubrir si la calidad es medible. Hay desafíos que enfrentan las administraciones públicas en su búsqueda de la aplicación de sus objetivos en una calidad óptima. En el documento, estos desafíos se examinarán en en profundidad, así como ejemplos válidos se dan para ilustrar su ocurrencia en el mundo real. Con los retos ya conocidos, se discutirán los métodos para evitarlos. Estos métodos podrían ser utilizados por la administración pública para asegurar que ofrecen una impresión de calidad a la población de masas que les ha confiado el poder para hacerlo. Los métodos implicarán sugerencias sobre la manera de minimizar los costes, manteniendo la calidad de los servicios a un óptimo.

    • English

      This article aims to discuss the management of quality in public administration. Starting from the base, it will be necessary to understand what a public administration is and what its functions are. The review of the literature strengthens the research; the state of the art will give us a clearer vision as we try to answer more questions in this document. After the concept of public administration is well understood, we can go on to study how the quality of its services can be controlled. In quality management, the work aims to discover if quality is measurable. There are challenges faced by public administrations in their search for the application of their objectives in an optimum quality. In the document, these challenges will be examined in depth, as well as valid examples are given to illustrate their occurrence in the real world.

      With the challenges already known, the methods to avoid them will be discussed. These methods could be used by the public administration to ensure that they offer a quality impression to the mass population that has entrusted them with the power to do so. The methods will involve suggestions on how to minimize costs, maintaining the quality of services at an optimum.


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