El incremento de estudiantes de español como lengua extranjera o segunda (ELE) ha aumentado el interés por la profesión de docente ELE y ha originado un crecimiento considerable de la oferta formativa. Este panorama ha suscitado el interés por determinar los criterios que deben cumplir las tareas de los cursos de formación de profesorado que posibiliten a sus destinatarios un desarrollo profesional y laboral, puesto que estas son el medio con el que se comprueba la asimilación de la información y la adquisición de las capacidades y habilidades de los futuros profesores.
El objetivo del estudio que se describe en este artículo es la creación de una herramienta que permita a los usuarios de los cursos (creadores y destinatarios) medir la adecuación de sus tareas. En este trabajo se presenta dicha herramienta y el estudio llevado a cabo para determinar los conceptos y el metalenguaje que la configuran
The increase in the number of students of Spanish as a foreign or second language (ELE) has increased interest in the ELE teaching profession and has led to a considerable growth in the number of training courses on offer. This situation has led to an interest in determining the criteria to be met by the tasks of teacher training courses that enable their recipients to develop professionally and, in the workplace, since these are how the assimilation of information and the acquisition of skills and abilities of future teachers is verified. The objective of the study described in this article is the creation of a tool that allows the users of the courses (creators and recipients) to measure the adequacy of their tasks. This paper presents this tool and the study carried out todetermine the concepts and the metalanguage that make it up
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