La aparición de los buques autónomos y los buques no tripulados tiene una serie de consecuencias directas en el ámbito jurídico. Así, este tipo de naves portan unos sistemas de Inteligencia Artificial que les confieren esa autonomía respecto de las decisiones humanas. Sin embargo, la utilización de unas IA tan sumamente avanzadas que puedan suplantar la interacción humana genera una serie de interrogantes con respecto a los diferentes sistemas de responsabilidad.
En este sentido, ante un abordaje en el que participe un buque autónomo, cabría cuestionarse a quién cabria imputar la responsabilidad por los daños que se genere. Por ello, es necesario determinar el estado de la cuestión respecto a los buques autónomos y al abordaje, con la finalidad de establecer el impacto de estos buques en la determinación de la responsabilidad.
The appearance of autonomous vessels and unmanned ships has a few consequences in law. So, these kind of ships carry Artificial Intelligence systems that give them that autonomy with respect to human decisions. However, the use of AIs so highly advanced that they can supplant human interaction raises a number of questions regarding different liability systems. Thus, in the face of a collision involving an autonomous vessel, it would be worth questioning who should be held responsible for the damage that is generated. For this reason, it is necessary to determine the state of law regarding autonomous vessels and collision, in order to establish the impact of these vessels in determining liability.
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