Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad y dramatización en un émulo de frégoli de Carolina de Soto. Aplicación en el aula de educación primaria.

  • Autores: Santiago Sevilla Vallejo
  • Localización: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 8, 2023, págs. 158-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity and dramatization in Carolina de Soto's Un émulo de Frégoli. Application in the Primary Education classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un émulo de Frégolide Carolina de Soto es un monólogo en el que el un joven de quince años se plantea qué trabajo tendrá en el futuro. Este es un texto interesante porque refiere a uno de los retos evolutivos esenciales de la adolescencia: la profesión como una forma no solo de ganarse la vida, sino como también una forma de ser y de proyectarse en la sociedad. Al mismo tiempo, el adolescente observa la profesión desde el juego y la idealización de lo que representa para él. En este trabajo, se analizael papel lúdico de la literatura en general ye específicamente la obra de Carolina de Soto, la importancia de la dramatización para la educación y se ofreceuna propuesta de aplicación al aula que quiere trabajar la identidad a través del drama con los alumnos

    • English

      Un émulo de Frégoliby Carolina de Soto is a monologue in which a fifteen-year-old boy asks himself what job he will have in the future. This is an interesting text because it refers to one of the essential evolutionary challenges of adolescence: the profession as a way not only of earning a living, but also as a way of being and projecting oneself in society. At the same time, the adolescent observes the profession through play and the idealisationof what it represents for him/her. In this paper, we analyse the ludic role of literature in general and specifically the work of Carolina de Soto, the importance of dramatisation for education and we offer a proposal for application in the classroom thataims to work on identity through drama with the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno