Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A fabulação intervalar das imagens em Jacques Rancière

  • Autores: Ângela Cristina Salgueiro Marques, Luís Mauro Sá Martino
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 24, 2021, págs. 466-502
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The interval fabulation of images in Jacques Rancière
    • La fabulación intervalar de las imágenes en Jacques Rancière
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto pretende explorar algunas de las aportaciones de Jacques Rancière para una reflexión sobre la imagen, trayendo, desde sus obras y textos recientes, los conceptos de fabulación, ensueño (rêverie), escena disidente, cualquiera momento (moment quelconque) e intervalo (écart). Nuestro objetivo es mostrar cómo Rancière demuestra, a partir de reflexiones sobre el cine y la fotografía, el trabajo y agencia de las imágenes en la construcción de imprevistos, de relaciones entre mundos y temporalidades heterogéneas, en la redisposición de regímenes de visibilidad y legibilidad que configuran la experiencia.

    • English

      The aim of this text is to explore some of the contributions made by Jacques Rancière for a reflection on the image, bringing, from his recent works and texts, the concepts of fabulation, reverie (rêverie), scene of dissension, random moment (moment quelconque) and interval (écart). Our aim is to show how Rancière demonstrates, based on reflections about cinema and photography, the work and agency of images in the construction of unforeseen events, of relations between worlds and heterogeneous temporalities, in the redisposition of regimes of visibility and legibility that configure the experience.

    • português

      Este texto pretende explorar algumas das contribuições feitas por Jacques Rancière para uma reflexão acerca da imagem, trazendo, a partir de suas obras e textos recentes, os conceitos de fabulação, devaneio (rêverie), cena de dissenso, momento qualquer (moment quelconque) e intervalo (écart). Nosso intuito é evidenciar como Rancière demonstra, a partir de reflexões acerca do cinema e da fotografia, o trabalho e a agência das imagens na construção de imprevistos, de relações entre mundos e temporalidades heterogêneas, na redisposição de regimes de visibilidade e legibilidade que configuram a experiência.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno