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Innovación disruptiva y los productos de tecnología que perjudican la industria

    1. [1] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 14, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre 2016)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Todas las organizaciones se esfuerzan por obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales. Esto las motiva a innovar a un ritmo más rápido que las necesidades de sus clientes. Esto generalmente hace que las organizaciones produzcan productos demasiado complicados para la mayoría de los clientes en el mercado. En busca de una "innovación sostenible" es lo que históricamente ha impulsado el éxito de algunas de las compañías más exitosas en el mundo contemporáneo. Sin embargo, esta estrategia inconsciente conduce al desarrollo de la "innovación disruptiva". Innovación disruptiva se refiere a las innovaciones que permiten a un cierto segmento de mercado marginado el acceso a productos que de lo contrario no lo tendrían. Algunas de las características de las innovaciones disruptivas durante sus etapas iniciales incluyen pequeños mercados objetivo y baja utilidad bruta. Ya que estos productos no tienen altos márgenes, empresas que desean crecer en el mercado encuentran los productos poco atractivos. Esto crea espacios para el desarrollo de nuevos competidores disruptivos que se encuentran al fondo del mercado. Sin embargo, es vital tener en cuenta que los avances que conducen a cambios en los patrones competitivos de una cierta industria no necesitan involucrar a la innovación disruptiva. Esto es debido a que las innovaciones requieren el uso de diferentes enfoques estratégicos. En esencia, las lecciones que aprendería a una organización de éxito como un innovador disruptivo no son aplicables a todas las empresas en un mercado dinámico. Si una organización es descuidada, reduce sus posibilidades de éxito. Incluso puede encontrarse fuera del negocio. Este trabajo se centra en diversos aspectos de la innovación disruptiva que mejorarían la comprensión del concepto. Estos aspectos incluyen los principios de innovación disruptiva y el trabajo del marco conceptual de la innovación.

    • English

      All organizations strive to gain a competitive advantage over its rivals. This motivates them to innovate faster than the pace needs of its customers. This usually makes organizations produce too complicated for most customers in the market. In search of a "sustainable innovation" it is what has historically driven the success of some of the most successful companies in the world today. However, this unconscious strategy leads to the development of "disruptive innovation". Disruptive Innovation refers to innovations that allow a certain market segment marginalized access to products that otherwise would not have it. Some of the characteristics of disruptive innovations during its early stages include small target markets and low gross profit. Since these products have high margins, companies that want to grow in the market are unattractive products. This creates opportunities for the development of new disruptive competitors who are at the bottom of the market. However, it is vital to note that advances that lead to changes in competitive patterns of a certain industry need not involve disruptive innovation. This is because innovations require the use of different strategic approaches. In essence, the lessons we learn to a successful organization as a disruptive innovation are not applicable to all companies in a dynamic market. If an organization is neglected, it reduces their chances of success. You may even find yourself out of business. This work focuses on various aspects of disruptive innovation that would improve the understanding of the concept. These aspects include the principles of disruptive innovation and the work of the conceptual framework of innovation.


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