Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología activa en el fortalecimiento del aprendizaje de la escritura

José Ramón López Vera, María Lorena Cedeño Aray, Jhon Hennry Mendoza Cedeño, Pasqueline Elizabeth Mendoza Laz, Carmen María Sisalema Vera

  • español

    Introducción, la escritura es una de las destrezas más importantes en el área de lenguaje; por lo cual al encontrar la deficiencia al escribir texto con los rasgos inferiores, medios y superiores en los niños y niñas de educación básica; por tanto ante la necesidad de solucionarlo, se planteó la aplicación de la metodología expuesta en el presente artículo científico caracterizada por la utilización del proceso didáctico de la escritura, ejercicios de pre-escritura y escritura para  fortalecer las destrezas propias de la escritura en los estudiantes; con este fin la metodología aplicada estuvo centrada en el enfoque socio-critico haciendo uso del Método inductivo deductivo, producto de la Discusión se evidencia la necesidad de mejorar los procesos didácticos en el desarrollo del aprendizaje de la escritura ya que por lo general al imponer un modo de escritura a los estudiantes se dificulta aún más el proceso por ello se debe tratar de establecer la manera en que naturalmente el estudiante emplea su motricidad fina al escribir, evidenciando la manera en la que los estudiantes inclinan las letras y la dirección de las mismas así como su oxigenación al escribir; como Resultado se empleando la aplicación del seguimiento y trabajo diario desde el mes de abril al mes de julio periodo durante el cual aproximadamente la mitad de los estudiantes alcanzaron el desarrollo de las destrezas trabajadas, dejando direccionado el camino hacia un mejor aprendizaje en los estudiantes.

  • English

    Introduction, writing is one of the most important skills in the language area; Therefore, when finding the deficiency when writing text with the lower, middle and upper traits in the boys and girls of basic education; Therefore, given the need to solve it, the application of the methodology set out in this scientific article was proposed, characterized by the use of the didactic process of writing, pre-writing and writing exercises to strengthen the skills of writing in students ; To this end, the applied methodology was focused on the socio-critical approach making use of the inductive deductive Method, as a result of the Discussion, the need to improve the didactic processes in the development of learning to write is evidenced since, in general, by imposing a The students' writing mode makes the process even more difficult, therefore, an attempt should be made to establish the way in which the student naturally uses his fine motor skills when writing, evidencing the way in which the students incline the letters and the direction of the letters. as well as its oxygenation when writing; As a Result, the application of monitoring and daily work was used from April to July, period during which approximately half of the students achieved the development of the skills worked, leaving the path towards better learning in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus