Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificación en el desarrollo de la creatividad en los niños de preparatoria

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 5 (MAYO 2022), 2022, pág. 24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification in the development of creativity in high school children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de la gamificación para el desarrollo de la creatividad en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Azuay #13 del cantón Portoviejo 2022.  La metodología de trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, es un estudio de tipo descriptivo donde se hace uso de métodos de análisis documental y analítico sintético en la revisión de los presupuestos teóricos.  La población objeto de estudio fue de 32 personas, distribuida en 30 niños y 2 docentes. Se utilizó la técnica de la observación y la técnica de la entrevista para ver como la gamificación ayudó en este proceso, la misma que fue aplicada a los estudiantes y docentes respectivamente en el orden mencionado. Los resultados demostraron que la gamificación es importante en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas para su vida. Las conclusiones enfatizan que el rol del docente parvulario es fundamental al implementar los juegos tecnológicos.

    • English

      This research aims to determine the importance of gamification for the development of creativity in high school children of the Azuay Educational Unit #13 of the Portoviejo canton. We worked with a qualitative approach, it is a descriptive study where documentary analysis and synthetic analytical methods are used in the revision of the theoretical assumptions of the subject.

      Likewise, the observation and interview technique was used to see how gamification helped in this process, the same that was applied to students and teachers respectively in the order mentioned. The results showed that gamification is important in the development of children's creativity for their lives. The conclusions emphasize that the role of the nursery school teacher is fundamental when implementing technological games


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno