Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de E- Learning en la educación media

Ramón Bolívar Casquete Muñoz, Mariuxi Karina Anchundia Arboleda, Melida Galuth Montoya Buenaño, Lara Genovezzi Hypatia Jared

  • español

    Estos últimos años ha cambiado la transmisión del conocimiento científico por parte de los profesores, quienes han tenido que migrar de sus clases tradicionales al uso de la TIC y los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del aprendizaje u-learning en la educación media y que beneficios ofrece a sus estudiantes en las instituciones públicas. Por ello fue necesario la revisión de fuentes primarias y secundarias de otros autores, en el desarrollo del estudio se aplicó la metodología netnográfica, método exploratorio, descriptivo – correlacional, tipo sintético, a fin de conocer y corroborar en el aprendizaje ubicuo que consideró el uso de los dispositivos móviles a través de un cuestionario. Finalmente, como conclusión de los resultados se evidencia que los docentes deben manejar los nuevos modelos de aprendizaje con el uso de e-learning, aplicando estrategias innovadoras que evidencien sus competencias laborales como docentes innovadores favoreciendo el aprendizaje significativo y el pensamiento lateral. Como recomendación los profesores deben integrar en el proceso de enseñanza y aprendizaje el uso de la tecnología para dinamizar este proceso creando nuevos espacios de aprendizaje.

  • English

    In recent years, the transmission of scientific knowledge by teachers has changed, who have had to migrate from their traditional classes to the use of ICT and mobile devices as teaching and learning tools. The objective of this research was to determine the effects of u-learning in secondary education and what benefits it offers its students in public institutions. For this reason, it was necessary to review primary and secondary sources from other authors, in the development of the study the netnographic methodology, exploratory, descriptive - correlational, synthetic method was applied, in order to know and corroborate the ubiquitous learning that considered the use of mobile devices through a questionnaire. Finally, as a conclusion of the results, it is evident that teachers must handle the new learning models with the use of e-learning, applying innovative strategies that demonstrate their work skills as innovative teachers, favoring meaningful learning and lateral thinking. As a recommendation, teachers should integrate the use of technology into the teaching and learning process to stimulate this process by creating new learning spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus