Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing urbano como estrategia de posicionamiento de la ciudad de Manta como marca mundial

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 10, 2021 (Ejemplar dedicado a: OCTUBRE 2021), pág. 43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Urban marketing as a strategy for positioning the city of Manta as a global brand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing urbano se ha convertido en una de las estrategias mejores empleadas para que una ciudad pueda desarrollar su imagen, por medio de diseños, propuestas y concepciones conducentes del ambiente público. Este artículo tiene como objetivo principal identificar las alternativas que conjuga el marketing urbano para posicionar a una ciudad como marca mundial a partir de las cuales se puedan establecer estrategias para dar a conocer las bondades de la ciudad de Manta, Ecuador. La metodología utilizada en el presente artículo es la investigación documental, a través de la cual se analizó la definición, características, estrategias de marketing urbano y estrategias de posicionamiento. El artículo está distribuido en una introducción, el desarrollo, conformado por el marketing urbano como estrategia de posicionamiento, las estrategias de marketing aplicado a la ciudad de Manta, las estrategias para lograr el posicionamiento en la ciudad de Manta, las consideraciones finales y las referencias bibliográficas. Para que la ciudad de Manta se posicione como marca mundial es imprescindible que se establezcan estrategias para dar a conocer las bondades que posee, a partir del diseño urbano, la infraestructura, servicios públicos, atractivos y participación ciudadana, donde la planificación urbana juega un rol fundamental dentro del marketing urbano.

    • English

      Timelessness in architecture is a quality that allows us to appreciate the beauty and validity of a work, however, this entails working with its environment, under principles of sustainability and comfort for those who inhabit it or frequent it. In this sense, a text is presented whose problem affects architectural plasticity and identity in a territory, based on documentary research, structuring a development content referred to architecture and its timeless context, plasticity, its benefits, the territorial identity and both architectural and urban design, to finally meet the general objective that aims to define the importance of permanence in time of architectural plastic as a strategy to enhance the identity and development of the territories that is detailed in the considerations end.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno