Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la eficacia de los programas psicoeducativos para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de educación básica

  • Autores: Edwin G. Estrada Araoz, Néstor Antonio Gallegos Ramos
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 11, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 414-418
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Regarding the effectiveness of psychoeducational programs to develop social skills in basic education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes, al ingresar a la etapa escolar, incrementan su círculo social, lo cual les permite relacionarse con sus compañeros, docentes y demás miembros de la comunidad educativa. Por ello, es importante que desarrollen sus habilidades sociales para que las interacciones previamente descritas sean eficaces. De acuerdo a Caballo (2007), las habilidades sociales son aquellas conductas que manifiestan las personas frente a los demás, con las cuales expresan sus emociones, sentimientos, deseos, puntos de vista y derechos de forma pertinente a la situación, respetando y valorando el mencionado comportamiento en los demás; lo cual promueve la solución de problemas y conflictos que puedan generarse, disminuyendo la probabilidad de que vuelvan a ocurrir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno