Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La propaganda durante la consolidación del nazismo: La prensa del Tercer Reich

Yasna Patricia Ferrada Montecinos, Marcos Parada Ulloa

  • español

    Tras asumir la cancillería en 1933, Hitler un convencido del poder de la propaganda, pudo iniciar la implementación de una maquinaria de adoctrinamiento que empleó diferentes medios de comunicación propios del momento y algunos emergentes, para concientizar a los ciudadanos alemanes acerca de sus postulados. El ministerio de propaganda, a cargo de Joseph Goebbels, fue el órgano articulador desde el cual se orquestaban las acciones y medidas para el control de las masas.

  • English

    After assuming the chancellorship in 1933, Hitler, convinced of the power of propaganda, was able to start the implementation of an indoctrination machinery that used different media of the time and some emerging ones, to make German citizens aware of his postulates. The Ministry of Propaganda, in charge of Joseph Goebbels, was the articulating body from which the actions and measures for the control of the masses were orchestrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus