Juana D. Pinargote Jimenez, Mirna C. Oviedo
Este artículo presenta un diseño educativo que desarrolla, implementa y evalúa ciertos juegos educativos como herramienta de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de la biología en secundaria. Se empleó un diseño cuasiexperimental en el que se enseñó biología a un grupo experimental utilizando juegos educativos, mientras que a un grupo de control se le enseñó utilizando métodos tradicionales. El cuasiexperimento se llevó a cabo en el primer año de una escuela secundaria técnica, con dos profesores de biología asignados a cada uno de los grupos involucrados en el estudio. Tanto el grupo de control como el grupo experimental estuvieron conformados por 40 estudiantes. El estudio utilizó guías de observación, encuestas y cuestionarios para recoger datos. Los resultados demuestran que los juegos educativos tienen un impacto positivo en la enseñanza y el aprendizaje de la biología.
This paper presents an educational design that develops, implements and evaluates certain educational games as a support tool for teaching and learning biology in secondary school. A quasi-experimental design was employed in which biology was taught to an experimental group using educational games, while a control group was taught using traditional methods. The quasi-experiment was conducted in the first year of a technical high school, with two biology teachers assigned to each of the groups involved in the study. Both the control group and the experimental group consisted of 40 students. The study used observation guides, surveys and questionnaires to collect data. The results demonstrate that educational games have a positive impact on the teaching and learning of biology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados