Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 17, Nº. 2, 2020, págs. 56-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.

    • English

      Psychoanalysis with children leads us to rethink psychoanalytic theory in its complexity. New questions, new challenges, summon us daily. We recognize that the psychoanalytic clinic with children has a history and a particular journey that we are going to try to address, to answer the question: what is the uniqueness of a psychoanalyst's encounter with a child? Or what is the same, what is the analysis of children? For this, we will not only address the Freudian and Lacanian approach to this issue, but also the ideas about the subjective constitution in the structuring situations of each subject at present so that we can think about the particularity of Psychoanalysis with children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno