El siguiente trabajo tiene como objeto estudiar las características que presentan ciertos pacientes, que se muestran reticentes a los más diversos tratamientos. Dependiendo la nosología con la que se trabaje se los ha denominado “Psicópatas”, “Perversos” o con un “Trastorno de la personalidad antisocial”. Lejos de ser sinónimos, profundizaremos en los puntos de encuentro entre estos conceptos. Será a partir de ello, que constantemente retornará una pregunta: ¿Es posible algún tratamiento con ellos? A fin de responder este interrogante, estudiaremos las más diversas propuestas, sirviéndonos de distintos enfoques teóricos. Otro de los debates abiertos tendrá que ver con si es pertinente considerar estas presentaciones como afectadas por un problema de salud mental. Si la respuesta es afirmativa, será deber de los profesionales de la salud el dar algún tipo de respuesta. Pero también, es posible que estas presentaciones sean simplemente formas singulares de constitución subjetiva, y, por tanto, no patológicas. Es siguiendo esta última línea que surge la argumentación psicoanalítica, desde donde a partir de la conceptualización de la estructura perversa, se hace posible pensar modos de posicionarse y de intervenir en estos casos.
The following work aims to study the characteristics of certain patients, reluctant to the most diverse treatments. Depending on the nosology with which they work, they have been called "Psychopaths", "Perverse" or with an "Antisocial Personality Disorder". Far from being synonyms, we will delve into the meeting points between these concepts. It will be from this that a question will constantly return: Is any treatment possible with them? We will study the most diverse proposals, using different theoretical approaches. Another open debate will have to do with whether it is pertinent to consider these presentations as affected by a mental health problem. If the answer is yes, it will be the duty of health professionals to give some kind of answer. But also, it is possible that these presentations are simply singular forms of subjective constitution, and therefore, not pathological. It is along this last line that the psychoanalytic argument arises, from where, from the conceptualization of the perverse structure, it becomes possible to think of ways to position and intervene in these cases.
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