Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación digital en Facebook: Estrategias implementadas por el Ministerio de Salud del Perú en tiempos de pandemia: Strategies implemented by the Ministry of Health of Peru in times of pandemic

    1. [1] Universidad de Boyacá

      Universidad de Boyacá

      Colombia

  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Vol. 21, Nº. 1, 26, 2023, pág. 4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital communication on Facebook: Strategies implemented by the Ministry of Health of Peru in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo científico determinó las estrategias de comunicación en el entorno digital utilizadas por el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en Facebook durante la pandemia de la Covid-19. El diseño de investigación fue cuantitativo, descriptivo no experimental – transversal. Se eligió el tema de investigación por la relevancia de la comunicación gubernamental con la población peruana en tiempos de emergencia sanitaria donde la difusión de información tuvo un rol fundamental. Se analizaron 106 publicaciones del Facebook del MINSA hallando estrategias de comunicación aplicadas, características del contenido y publicaciones con mayor nivel de interacción mediante una guía de observación y una guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos. A modo de conclusión, se observó en la cuenta de Facebook del MINSA, que las estrategias implementadas son estratificación comunicativa, profesionalización de manejo digital y ciberactivismo, siendo los contenidos con mayor publicación y participación las piezas gráficas relacionadas a la vacunación contra la COVID-19.

    • English

      The scientific article determined the communication strategies in the digital environment used by the Ministry of Health of Peru (MINSA) on Facebook during the Covid-19 pandemic. The research design was quantitative, descriptive non-experimental - cross-sectional. The research topic was chosen because of the relevance of governmental communication with the Peruvian population in times of health emergency where the dissemination of information played a fundamental role. A total of 106 MINSA Facebook posts were analyzed, finding communication strategies applied, characteristics of the content, and posts with the highest level of interaction using an observation guide and an interview guide as data collection instruments. In conclusion, it was observed in the MINSA Facebook account that the strategies implemented are communicative layering, professionalization of digital management, and cyber activism, being the contents with the highest publication and participation the graphic pieces related to vaccination against COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno